Discreto resultado para los vinos de C-LM en el International Wine Challenge 2021

international wine challenge

España es el tercer país con más oros (38), por detrás de Francia (77) y Australia (49).

El prestigioso certamen International Wine Challenge (IWC) que cada año recoge los galardones de oro, plata y bronce a los mejores vinos de todo el mundo ha vuelto a fallar para este 2021. España ha sido el tercer país con más medallas con 956, siendo Castilla-La Mancha una de las regiones con más reconocimientos en total, aunque sin recibir ningún oro y con tan sólo tres medallas de plata. El resto han sido medallas de bronce y menciones.

Las medallas de PLATA han sido para Secua Cabernet Syrah 2017, Marqués de Griñón Cabernet sauvignon 2018 y Cien Y Pico Doble Pasta 2019, este último elaborado con Garnacha tintorera.

Entre los bronces encontramos vinos de bodegas como Montalvo Wilnot, Bodega Soledad, J. García Carrión, Bodegas Vinartis, Pago de la Jaraba, Bodegas Artero, Bodegas y Viñedos Casa del Valle, Félix Solís, Bodegas Balmoral, Bodegas Yuntero o Bodega Tinedo.

El International Wine Challenge (IWC) otorga premios especiales ‘Best in Show’, seguido de la medalla de ORO a vinos con puntaciones entre 95-100 puntos, medalla de PLATA entre 90-94 puntos, medalla de BRONCE y Mención.

La cata en International Wine Challenge (IWC)

El proceso de cata sigue un estricto procedimiento para verificar los resultados y encontrar los vinos de la más alta calidad. Un vino con medalla ha sido catado al menos en tres ocasiones distintas por un mínimo de ocho jueces, y que posteriormente será también catado por dos copresidentes para verificar los resultados del panel. Los jueces son expertos e influyentes del mundo del vino a nivel internacional que catan vinos de hasta 52 países presentados a concurso.

El experto en vinos de España y copresidente del IWC, Tim Atkin MW, asegura que ‘España tiene un paisaje vitivinícola increíblemente diverso, reflejado en la variedad de estilos premiados en el concurso de este año. También se beneficia de una gran cantidad de variedades indígenas y es muy alentador ver como la Maturana sale como favorita y triunfante en este año.’

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here