8.5 C
Toledo
lunes 23, diciembre, 2024

El vino de la semana: Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce

Un vino dulce elaborado por Familia Martínez Bujanda utilizando la técnica del asoleado natural en paseras.

Hoy os hablamos de Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce, un vino blanco dulce elaborado con la variedad moscatel morisco. Es el primer vino dulce elaborado por Familia Martínez Bujanda, concretamente en Finca Antigua, utilizando la técnica del asoleado natural en paseras, que consiste en pasificar la uva para deshidratarla y de esta forma mantener al máximo los aromas, golosidad, volumen y equilibrio.

Finca Antigua, situada a más de 900 metros de altitud, cuenta con 421 hectáreas de viñedos en producción y 550 hectáreas de monte bajo mediterráneo. La bodega se encuentra en un entorno extremo para el cultivo de la vid que, lejos de las tradicionales y uniformes extensiones manchegas, ofrece extraordinarias posibilidades para innovar en la elaboración de vinos.

En sus diferentes parcelas se cultivan variedades foráneas con gran potencial de adaptación al terruño, conservando también las autóctonas. Con ellas, se elaboran una colección de vinos sorprendentes, creativos y vanguardistas que expresan la personalidad de este terruño único. La finca destaca por su apuesta por la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, y en ella se aúna lo mejor de la tradición y la innovación enológica.

Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce: La cata

De un atractivo color amarillo limón con destellos verdes, este vino destaca por su limpidez y brillo, mostrando una lágrima muy glicérica que evidencia su densidad en copa. En nariz, se presenta con una complejidad extraordinaria. Su intensidad aromática revela notas varietales de moscatel, acompañadas de recuerdos de frutas de hueso como melocotón y albaricoque. Además, emergen delicados matices de flores blancas como el jazmín, la flor del hinojo y la planta de cáñamo, junto con especias sutiles como el anís, el hinojo y la nuez moscada. En boca, su entrada es aterciopelada y sedosa, desarrollando un volumen goloso que sorprende con una acidez poco común en los vinos dulces. Esta característica le confiere una frescura vibrante que equilibra perfectamente su dulzura. El final es muy largo, lleno de sabor y marcado por una frescura que invita a un nuevo sorbo. Un vino de enorme expresividad y armonía.

Es perfecto para dulces y frutas de todo tipo, aunque puede acompañar también patés, quesos curados y otros aperitivos a base de frutos secos. En sí mismo, puede servir como postre. Disponible en la tienda online de Finca Antigua aquí.

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias