HIBETA Graciano Ecológico rescata una uva singular con alma y crianza sostenible.
En el corazón de La Manchuela, la bodega González Cabezas apuesta por la singularidad con su HIBETA Graciano ecológico, un vino con carácter, fuerza y una marcada personalidad. Elaborado a partir de una variedad poco habitual pero con gran potencial, este tinto destaca por su procedencia: viñedos de suelos calizos, escasa pluviometría y condiciones climáticas extremas que imprimen un sello único en cada botella. Con una producción limitada, no superior a 5.000 kg/ha, y una crianza de nueve meses en barricas de segundo uso de roble francés, este vino con Denominación de Origen Manchuela representa una expresión auténtica del terruño de la zona y la viticultura sostenible.
HIBETA Graciano ecológico: la cata
En la fase visual, a contraluz, color rojo picota, profundo y vibrante. Es una tonalidad que ya nos adelanta que ha tenido un paso elegante por barrica, lo que le ha aportado complejidad y estructura.
Al acercar la copa a la nariz, en la fase olfativa, muestra la fruta roja madura, como cerezas y frambuesas. Luego, casi como un susurro, surgen unos suaves toques florales, seguidos de esas notas tostadas y especiadas que son el resultado de su crianza.
Y finalmente, en la fase gustativa, la fruta roja madura regresa para protagonizar el paladar, perfectamente acompañada por esos elegantes tostados. La textura en boca es sedoso y untuoso. Su final nos deja un regusto agradable y persistente, invitándonos a seguir disfrutando.
TE PUEDE INTERESAR: Lista de los restaurantes con Soles Repsol en Castilla-La Mancha en 2025