España acogerá en 2023 la Conferencia Mundial de Enoturismo

conferencia mundial de enoturismo

La Rioja será la sede de la 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT.

La 7ª convocatoria de la Conferencia Mundial de Enoturismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se celebrará en La Rioja en 2023. Esta nueva edición ha sido presentada en un acto desde el museo Vivanco de la Cultura del Vino en el que han participado Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

La Conferencia se ha convertido en un foro internacional de referencia sobre tendencias, herramientas y oportunidades para avanzar el enoturismo. Se trata de una oportunidad para que expertos, profesionales, destinos consolidados y emergentes de este segmento turístico intercambien conocimientos y experiencias.

La Rioja, sede para 2023

Durante la presentación oficial, que han acogido las instalaciones de Vivanco en Briones, Pololikashvili ha agradecido a España y La Rioja que acojan la edición 2023 de la Conferencia, y ha destacado el potencial del enoturismo como estimulador del crecimiento de las economías locales y como motor de cambio social: “Se trata de un sector que puede liderar un cambio positivo, especialmente, en muchas comunidades rurales, creando empleo y oportunidades en las zonas más despobladas, impulsando el crecimiento económico y preservando el entorno natural y la cultural”.

La convocatoria 2022 de la Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT se celebrará en Alba, Italia, del 19 al 21 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: El enoturismo en España duplica los viajeros en 2021

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here