21.8 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

FENAVIN reivindica los sabores gastronómicos

Reivindicando La Mancha a sorbos y bocados

Aunque FENAVIN no es una feria gastronómica en sí misma, ya que se centra principalmente en la presentación de vinos y bodegas, el evento también destaca y valora algunos productos gastronómicos de la región. Esto se realiza principalmente a través del stand de Castilla-La Mancha ‘Campo y Alma’ y de algunas jornadas específicas dedicadas a la gastronomía.

FENAVIN gastronómico

Y es que varios chefs y sumilleres de Castilla-La Mancha participaron en la cata comentada «La Mancha a sorbos y bocados». La asociación organizadora de la cata, ASUMAN (Asociación Profesional de Sumilleres Manchegos), junto con ACCM (Asociación de Cocineros de CLM), quisieron destacar las raíces culinarias de la región al asociar la cocina y el vino con los platos que mejor la definen, como el queso, el bacalao y otras degustaciones tradicionales.

Así en primer lugar se cató un Airén de Garage Wine; después el vino fue de variedad Malbec o Melangé de Recuerdo; luego, un clarete, historia viva de Castilla-La Mancha, de Masquevinos, y terminaron con algo dulce, una Mistela de Bogarve.

TE PUEDE INTERESAR: FENAVIN 2023: Agenda y listado de actividades

Foto: FENAVIN.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias