Presenta las nuevas añadas de sus tintos: 992 FRN 2022, Finca Río Negro 2020, Cerro del Lobo 2021 y 5º Año 2019.
Finca Río Negro presenta sus nuevas añadas: vinos con gran personalidad, reflejan la apuesta de la Bodega por elaborar uno de los vinos más singulares de España en Cogolludo, Guadalajara. Una Bodega aislada cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid y cuyos viñedos están situados a 1.000 metros de altura, uno de los más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa.
En su búsqueda por mostrar el potencial del terruño, la bodega presenta la cuarta añada de Cerro del Lobo, un vino de parcela que representa la máxima expresión de la variedad syrah en Finca Río Negro.
Vinos Finca Río Negro
‘Cerro del Lobo’ toma su nombre de la parcela más septentrional –donde por primera vez se tuvo constancia de la presencia en Río Negro de esta especie protegida–, situada en una ladera de pronunciada pendiente delimitada por dos arroyos. La espectacular adaptación de la variedad syrah al terruño de Finca Río Negro, desde que se plantara hace más de 25 años, ha provocado que la bodega se decidiera a crear este vino. Finca Río Negro a través de procesos artesanales consigue en Cerro del Lobo un tinto de aroma intenso, profundo y complejo. En boca, destaca su opulencia y frescura, es sabroso, persistente y redondo.
5º Año 2019 –emblema de Finca Río Negro–, tras una crianza de 18 meses en barricas nueva y de segundo uso de roble francés Allier, es un tinto de aroma muy intenso, elegante y complejo con un postgusto largo y sedoso. Elaborado únicamente con la selección de las mejores parcelas de las variedades tempranillo y Cabernet Sauvignon, destaca por su extraordinaria capacidad de guarda.
Además, la Bodega presenta Finca Río Negro –2020– que refleja el alma de la Bodega, elaborado con un 50% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 5% Merlot y un 5% tinto Fragoso. Siendo la primera vez que se incorpora esta variedad autóctona local al buque insignia de la bodega. Está criado en barrica de roble francés Allier (75%) y americana (25%) durante 12 meses, siendo un vino muy frutal, pero con la complejidad aportada por su paso en barrica. Es muy versátil, potente a la par que elegante, con cuerpo, fresco y muy largo.
Por último, 992 FRN –2022– cuyo nombre está inspirado en la altura del viñedo situado a 992 metros sobre el nivel del mar. Elaborado con un 85% de tempranillo, 10% de syrah y 5% de merlot, destaca por su intenso aroma, donde predominan los frutos rojos y violetas con sutiles notas de roble francés Allier y americano. Y, su colección se completa con Gewürztraminer 2023, el único blanco de la Bodega dirigida por la familia Fuentes. Un monovarietal criado sobre lías durante 4 meses para los apasionados de los vinos aromáticos y secos. Un vino extraordinariamente intenso, sabroso y muy persistente.
TE PUEDE INTERESAR: Planes de enoturismo en Guadalajara en 2024