Jóvenes & Selectos, se presenta la añada 2018 de Valdepeñas

valdepenas
Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará el fin de semana del 22, 23 y 24 de febrero la cuarta edición de la iniciativa Jóvenes&Selectos.

Impulsada por el Ayuntamiento con el fin de presentar los vinos de la añada 2018, potenciar el enoturismo y promover el consumo moderado de vino en los jóvenes.

Para ello el Consistorio cuenta con la implicación de nueve bodegas que se suman a la iniciativa, según ha explicado en un comunicado este lunes el concejal de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez.

Asimismo, ha indicado que iniciativa combina visitas a las bodegas participantes en el evento, que tendrán sus puertas abiertas durante el fin de semana, con catas y maridajes en los que se gustarán vinos de distintas variedades.

Participarán en esta iniciativa las bodegas Arúspide, Bodega de las Estrellas, Vinícola de Valdepeñas, J.A. Megía e Hijos, Marín Perona, Navarro López, Bodegas Real, Bodegas Selección Lucendo, así como la Denominación de Origen (DO) de vinos Valdepeñas, que llevará a cabo el domingo 24 de febrero un taller de iniciación a la cata.

ENOTURISMO

Por su parte, el establecimiento hostelero Antigua Bodega Los Llanos realizará el sábado y domingo a las 13:30 horas una visita guiada a su cueva con cata maridada de seis vinos jóvenes y tapa con un precio de la entrada de 6 euros.

También se suman el Hotel Club de Campo La Caminera que ofrecerá el sábado y domingo catas comentadas de seis vinos al precio de 25 euros por persona y El Patio de Chato Grato que hará el sábado una cata concurso a ciegas de tres blancos y tres tintos con degustación de queso manchego.

Además, once establecimientos comerciales de la localidad ofrecerán la degustación de una copa de los vinos jóvenes de las bodegas participantes y de la DO Valdepeñas.

valdepenas ciudad real vino

 

 


 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here