17.4 C
Toledo
viernes 24, mayo, 2024

Periodistas y escritores del vino analizan en FENAVIN cómo ganar adeptos en la ‘Generación Z’

¿Cómo comunicar el vino a la generación Z?

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) estará en FENAVIN 2023 organizando una mesa redonda para abordar el reto de comunicar el vino a los más jóvenes. El evento tendrá lugar este 9 de mayo a las 17:00 horas en el AULA 6 de la Feria Nacional del Vino.

Bajo el título “Cómo ganar adeptos en la ‘Generación Z’ desde los medios de comunicación y redes sociales», la mesa redonda contará con la participación de expertos en comunicación del vino, que compartirán sus experiencias y consejos para llegar a este segmento de población.

La generación Z está formada por los nacidos entre 1995 y 2010, que se caracterizan por ser nativos digitales, hiperconectados, críticos y exigentes. El vino quiere conquistar a estos consumidores potenciales, pero para ello necesita adaptarse a sus gustos, preferencias y hábitos de consumo.

La mesa redonda estará moderada por Ernesto Gallud, Secretario General de la AEPEV, y contará con la intervención de José Luis Murcia, Presidente de la AEPEV; Alicia Gómez Moya, Vicepresidenta de la AEPEV; Carla Centellas Trilles, Secretaria Ejecutiva; David Manso, miembro de la Junta Directiva; Joaquín Parra, miembro de AEPEV y Director de Wine Up; y Silvia Soria, periodista y miembro de la AEPEV.

[ACTUALIZACIÓN]-

Durante la celebración de la mesa redonda, el presidente de la AEPEV, José Luis Murcia, ha explicado que las fórmulas tradicionales “ya no valen” para persuadir a los jóvenes y atraer su atención hacia la cultura y tradición que envuelve el mundo del vino. “Es muy importante escuchar sus preferencias y la manera en la que ellos acceden y consumen la información, principalmente a través de las redes sociales y hablarles en su propio lenguaje, ya que de lo contrario preferirán consumir otro tipo de bebidas”.

En este sentido, Murcia ha subrayado que se ha produciendo un cambio generacional importante. Por un lado, están las preferencias de los jóvenes y por otro, cómo reciben la información sobre el vino. “No podemos darles una mera descripción como antaño, para persuadir a los jóvenes hay que transmitirles la emoción, los sentimientos y la experiencia que conlleva el consumo de vino”.

La AEPEV en FENAVIN

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) estará presente en FENAVIN 2023 con un stand, en el que durante los tres días que dura la feria informarán a los visitantes sobre la asociación. En el stand se podrán encontrar también todos aquellos trabajos, libros y publicaciones llevadas a cabo por sus periodistas asociados.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias