La Ciudad Europea del Vino 2020 será española

ciudad europea del vino 2020

Abierta la convocatoria del concurso dónde se elegirá la ciudad que represente la cultura vitivinícola en 2020.

La convocatoria para elegir la Ciudad Europea del Vino 2020 está lanzada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) a través de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Y es que la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) es la representante en España de RECEVIN. Las bases del concurso ya se han hecho públicas y están enfocadas a la promoción y difusión del enoturismo.

Cada año se selecciona una ciudad relacionada con la producción y cultura vitivinícola ubicada en alguna zona con Denominación de Origen. La ciudad es rotatoria y pueden participar los diferentes países que formen parte de esta aociación europea; Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia.

Para 2020 el turno es de España y durante doce meses se desarrollarán numerosas actividades culturales, formativas y de sensibilización encaminadas a conocer el patrimonio, el paisaje y la gastronomía teniendo como hilo conductor el vino.

Esta elección de la Ciudad Europea del Vino 2020 potenciará turisticamente la ciudad y pondrá el patrimonio y el vino de la región y de la ciudad en valor ante Europa.

La presentación de candidaturas permanecerá abierta hasta el próximo día 7 de octubre de 2019 y, tras la  evaluación de las mismas, se anunciará la ganadora durante el periodo comprendido entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre de 2019.

Sobre ACEVIN y Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA.

 

 


 

También te puede interesar:

¿Por qué hay rosales en los viñedos?

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here