La DO Méntrida da paso a la vendimia 2019

vendimia mentrida 2019 toledo

La DO Méntrida celebra su tradicional Fiesta de la Vendimia en Valmojado (Toledo).

Un año más se oficializa la temporada de vendimia en la DO Méntrida 2019 a través de su tradicional fiesta anual. El acto ha tenido lugar en Valmojado dónde vecinos del municipio, autoridades locales y regionales han compartido impresiones y la situación actual de la DO Méntrida y su futuro.

El presidente de la DO Méntrida Juan Alonso Cuesta ha manifestado que este año la cosecha será “escasa en cantidad pero de muy buena calidad”.

“Valmojado ha sido uno de los pueblos que más ha tirado del carro de la D.O., y aunque este año la cosecha es cortita podemos afirmar que las uvas que están entrando en las bodegas son de mucha calidad”, ha manifestado Cuesta.

La vendimia en la DO Méntrida este 2019 será similar a la media nacional. Menor producción y una mayor calidad debido a las condiciones metereológicas de los últimos meses y la escasez de lluvias.

Tras el pregón en el Centro Cultural Las Escuelas se celebró una degustación con amplia variedad de vinos denominación de origen Méntrida.

La DO Méntrida está realizando un trabajo de difusión que permite una mejor comercialización a nivel nacional e internacional (hispano américa, Estados Unidos o Canadá). Cada vez más los vinos de Toledo son reconocidos por críticos gastronómicos que están dando buenas puntuaciones finales.

 

Bodegas pertenecientes a la DO Méntrida

Las bodegas y cooperativas que forman parte de la DOP Méntrida son: Bodegas Cartema, Bodegas Alonso Cuesta, Bodegas Campoy, Bodegas Arrayan, Bodegas López Campos, Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, Bodegas Tavera, Bodegas Gonzalo Valverde, Cooperativa Nuestra Señora de Linares, Cooperativa Nuestra Señora de Natividad, Cooperativa Condes de Fuensalida y Viñedos Camarena.

Más de 40 años de la regulación de esta Denominación de Origen Protegida, tiempo que llevan sus asociados, bodegas y cooperativas, luchando por hacerse un hueco en el mercado internacional.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here