22.4 C
Toledo
miércoles 22, mayo, 2024

La Asociación Española de Enoturismo impulsará la Feria del Vino y el Mar

¿Cuándo se celebra la Feria del Vino y el Mar (VIMAR)?

La Feria del Vino y el Mar (VIMAR) es un evento que une los productos del vino y del mar con el turismo, la gastronomía y la cultura. Se celebrará en Ayamonte, localidad transfronteriza entre España y Portugal, los días 13 y 14 de noviembre de 2023.

La Asociación Española de Enoturismo (AEE) y la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) colaboran en el área turística, dirigiendo el Foro ‘El Mar en el Enoturismo’ y con la participación de destinos vinícolas de varios países mediterráneos.

El fundador y presidente de la AEE y de la OMET, José Antonio Vidal, ha destacado que “se trata de compartir conocimiento y experiencia en enoturismo nacional e internacional, en una gran cita vinculada a la exquisita gastronomía de la provincia de Huelva y de toda Andalucía, reconocida mundialmente”.

Programa de actividades de VIMAR

Aunque aún falta el detalle del programa, el primer día de la feria será para profesionales del sector, con seminarios, mesas redondas, talleres y reuniones de negocios. El segundo día se abrirá al público general, con catas, conferencias y degustaciones de productos. El objetivo de VIMAR es mostrar la calidad, la sostenibilidad y la innovación de estos dos sectores gastronómicos, así como sus oportunidades económicas y sociales, a través del enoturismo.

La retransmisión de los momentos esenciales del evento: mesas redondas, conferencias o seminarios se hará vía streaming y se podrán seguir a través de la web de la feria, según han informado en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Enoturismo: una forma de celebrar el Día Mundial del Turismo

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias