El enoturismo, sector estratégico para la Federación Española del Vino.
La Federación Española del Vino (FEV) refuerza su apuesta por contribuir a la promoción y desarrollo del enoturismo español con la constitución de un nuevo grupo de trabajo especifico formado por profesionales en la materia de 28 bodegas y asociaciones de bodegas en distintos territorios especialmente implicados con la actividad enoturística, según ha informado en un comunicado.
De esta forma, se da cumplimiento también al Plan Estratégico 2019/24 de la organización, que incluía al enoturismo entre los ejes a impulsar durante este periodo en colaboración con otros actores relevantes e instituciones y organismos que ya están trabajando en este ámbito.
En la primera reunión del grupo se ha analizado el contexto actual del enoturismo en España, sus principales barreras en la actual y las buenas perspectivas que existen a futuro, en un contexto de gran oportunidad para el desarrollo de un modelo turístico basado en la sostenibilidad que engloba en torno a la actividad vitivinícola multitud de experiencias turísticas de alto valor añadido como el turismo gastronómico, cultural o de actividades en la naturaleza, en entornos poco masificados y de gran valor ecológico en muchos casos.
Comités y grupos de trabajos de la FEV
La FEV anima a la participación de los socios en los Comités y Grupos de Trabajo como herramienta fundamental para que las empresas conozcan de primera mano los asuntos más relevantes que afectan al sector y puedan contribuir activamente en la toma de decisiones y en la definición de asuntos prioritarios. Cada uno de ellos se reúne entre dos y tres veces al año.
Comités y grupos de trabajo de la FEV: Comité internacionalización, Comité derecho y competitividad, Comité de marketing, comunicación y RSC, Comisión Técnica, Comité acción territorial y grupos de trabajo de OCM y Medio Ambiente.