21.3 C
Toledo
viernes 24, mayo, 2024

La firma toledana Latúe recibe la certificación ISO de su sistema de gestión ambiental

Bodegas Latúe demuestra su compromiso con la conciencia medioambiental como bodega sostenible.

Bodegas Latúe recibe la certificación que reconoce la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental a través de la norma y estándar internacional ISO 14001:2015. Obtener la certificación según esta norma demuestra el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y como bodega sostenible, permitiendo mejorar el rendimiento ambiental a través de la utilización eficiente de recursos y la disminución de residuos generados.

José Morata, gerente de Bodegas Latúe, ha señalado que “la consecución de esta certificación supone un reconocimiento al trabajo que lleva realizando la bodega durante años en materia de sostenibilidad y gestión ambiental”. Además, Morata añade que “El éxito de un sistema de gestión ambiental depende del compromiso de todas las funciones y niveles de la organización”.

Para lograr esta certificación, Latúe ha auditado el control o la influencia sobre la forma en la que la organización lleva a cabo la disposición final de productos a través de la empresa de certificación CISQ/RINA.

Ejemplo de innovación

Bodegas Latúe continúa reforzando su política sostenible tras aprobar a inicios de 2022 un ambicioso plan de inversión superior a los 2,3 millones de euros. El plan incluye acciones que cubren diferentes áreas dentro de la estructura de la bodega toledana. Innovación, diseño y la apuesta por las energías renovables forman parte de la inversión aprobada por su Consejo Rector.

Ya en 2020, la bodega implantó un sistema de depuración extensivo de autoconsumo fotovoltaico de las aguas residuales que se generan en sus instalaciones. El sistema de depuración implantado, de tratamiento biológico aireado de 10.000m3 para la depuración de un volumen de efluentes con capacidad para 15.000.000 de litros, es autosuficiente desde el punto de vista energético ya que se alimenta de la instalación de una planta fotovoltaica anexa para autoconsumo.

TE PUEDE INTERESAR: 5 tendencias en viticultura que están marcando el presente y futuro

Otros reconocimientos

A finales de 2022, la firma toledana recibió el sello de registro del proyecto Huella de Carbono, Compensación y Absorción de CO2 entregado por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Este sello permite reflejar el grado de esfuerzo y compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático, camino que ya inició años atrás.

Este sello ‘Calculo-Compenso’ demuestra la participación de la entidad en el registro, al que las empresas se adhieren voluntariamente, y le reconoce como empresa comprometida en el análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la compensación de parte de la huella de carbono.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias