28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

La Mancha, Manchuela, Almansa … animan a brindar en el Día Vino D.O.

Brindis colectivo por la defensa de vinos con denominación de origen.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha elegido el lema «Denominaciones de origen, patrimonio colectivo» para la edición del Día Vino D.O. 2023, con el objetivo de destacar el valor cultural y patrimonial del vino, un producto que está estrechamente ligado a las zonas rurales de toda España.

La celebración del Día Vino D.O. tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 13:30h, y contará este año con la participación de 38 Denominaciones de Origen vinícolas de toda España. Además de ser una celebración festiva, también tiene un objetivo reivindicativo: acercar el vino con denominación de origen a la gente y reivindicar la importancia de estas denominaciones en las zonas rurales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se celebra el Día del Vino en España?

Actos y brindis colectivos en la región por el Día Vino D.O. 2023

Con motivo de este evento festivo, la DO La Mancha abrirá sus puertas a partir de las 12:30 horas, permitiendo a los amantes del vino degustar de manera libre y gratuita una selección de vinos con esta denominación en una galería abierta al público. La sede del Consejo Regulador en Alcázar de San Juan será el lugar desde donde se llevará a cabo este brindis colectivo.

Por su parte, la Denominación de Origen Manchuela va a realizar este brindis colectivo desde su Sede en Villamalea, Albacete. Además de poner en valor los vinos de denominación de origen darán la bienvenida a la Festividad de San Isidro, patrón de los campesinos y agricultores, reivindicando también la ansiada lluvia que tanta falta hace a los viñedos para seguir produciendo “Vinos de Influencia”.

La Denominación de Origen Uclés también participará en la iniciativa Día Vino D.O. realizando un brindis colectivo en el conocido Monasterio de Uclés. Los asistentes podrán disfrutar de música en directo, visita guiada y vino de la denominación de origen conquense.

La Denominación de Origen Almansa celebrará el Día Vino D.O. en Higueruela, más específicamente en el Paraje Casa Aparicio, durante la Romería en honor a San Isidro Labrador de dicha localidad.

Por último, la información sobre las diferentes actividades que se llevarán a cabo en todos los territorios este sábado, 13 de mayo, puede consultarse en sus respectivas páginas webs o a través de la web de CECRV, www.vinosdo.wine

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias