La pandemia se deja notar en las exportaciones españolas de vino

exportaciones vino coronavirus pandemia

El mes de mayo de 2020 fue el peor mayo de los últimos diez años en términos de valor y el peor, en volumen de los últimos siete.

Un reciente informe realizado por el Observatorio Español del mercado del Vino analiza cómo han ido las exportaciones españolas de vino durante la pandemia en el mes de mayo.

Según el informe los efectos de la pandemia se han dejado notar siendo el peor mes de mayo de los últimos diez años en términos de valor y el peor en volumen de los últimos siete.

El mes de mayo de 2020 ha registrado caídas del -24% en valor y del -23% en volumen, situándose en los 149,8 millones de litros (-43,2 millones) y los 178,2 millones (-57 millones €), lo que le sitúa como el peor mes de mayo de los últimos diez años en valor y el peor, en volumen, de los últimos siete.

Parece, sin embargo, que la pandemia le sienta bien al bag-in-box español: frente a unas pérdidas, como hemos visto, en el mes de mayo de 2020, del 30% en los vinos de aguja, del 39% en los vinos espumosos, del 24% en los vinos tranquilos envasados y del 20% en las exportaciones de vinos a granel, las ventas exteriores de vino en bag-in-box, aumentaron este pasado mes de mayo un 23% en valor y +56% en volumen.

Con caídas del -24% en valor y del -23% en volumen, España dejó de exportar en el mes de mayo de 2020, respecto al mes de mayo de 2019, 43,2 millones de litros y de facturar, casi 57 millones de euros. También se redujo el precio medio (-2,4%). España exportó en ese mes, 149,8 millones de litros, por valor de 178,2 millones de euros, a un
precio medio de 1,19 €/litro.

En los primeros 5 meses del año, solo Alemania, Reino Unido, Suecia, Noruega y, sobre todo, Irlanda, aumentan las compras de vino español, tanto en valor como en volumen.

Fuente: OeMv.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here