28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

El vino de la semana: LATIERRA Cabernet sauvignon – Syrah barrica

En esta ocasión, en nuestra sección ‘El vino de la semana’, os traemos a LATIERRA Cabernet sauvignon – Syrah barrica. Un vino tinto de la reconocida firma toledana Bodegas Latúe y de marcado carácter solidario con importantes premios a nivel nacional e internacional. Entre sus logros lleva algunas medallas de oro como las conseguidas en VinEspaña, Lyon o Mundus Vini Biofach 2022.

Un vino solidario con el que Bodegas Latúe, en su afán y compromiso social, ayudará a financiar la investigación en cáncer de la mujer destinando a esta causa 1 euro de cada botella vendida de «LATIERRA By Latúe 2017». Este acto se lleva a cabo gracias al acuerdo de colaboración firmado con el reconocido Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

LATIERRA Cabernet sauvignon – Syrah: LA CATA

LATIERRA es un vino de un tono picota intenso de capa media-alta, limpio y brillante. Aromas de frutos rojos maduros, con toques especiados de tomillo y nuez moscada. Característico sabor procedente de la crianza en barricas de roble. Frutas del bosque maduras, acompañadas de chocolate y moka, y matices subyacentes de monte o hierbas con notas de especias mediterráneas. Taninos suaves con un retrogusto muy largo.

Vino envejecido durante un mínimo de 12 meses en barricas de roble americano y un mínimo de 6 meses en botella. Ideal para platos de carnes como cordero, ternera, de caza o todo tipo de carnes a la parrilla.

TE PUEDE INTERESAR: Vinos Premiados

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias