18 C
Toledo
domingo 14, abril, 2024

Los vinos DO La Mancha viajan a China en una nueva parada internacional

China Food & Drinks Fair es el primer viaje extracomunitario del consejo regulador.

Mes de marzo de intensa promoción exterior para los vinos con Denominación de Origen La Mancha, que tras haber cerrado su presencia recientemente en Prowein, Düseeldorf (Alemania), están en estos momentos en una de las ferias del sector más importantes en el continente asiático, China Food & Drinks Fair.

De esta forma, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha mantiene su presencia habitual en el evento, marcando su noveno año consecutivo de participación. Ocupan un espacio de 84 metros cuadrados con un stand informativo que alberga a seis bodegas de la región: Bodegas Ayuso, Bodegas Centro Españolas, Bodegas Lozano, Bogarve 1915, Viñalesa Wine Group y Virgen de las Viñas. Con esta representación, el Consejo Regulador refuerza su compromiso con la promoción y difusión de los vinos de calidad de la zona, subrayando la diversidad y excelencia de las bodegas participantes.

En palabras de su gerente, Ángel Ortega, la Denominación de Origen La Mancha repetirá presencia en la China Food & Drinks Fair confiando, confiando en un mercado “que si bien es cierto no ha vuelto a recuperar los niveles de consumo y demanda prepandemia en 2019, todavía es importante en volumen”.

Mercado en China

A pesar de su descenso hasta la cuarta posición en el escalafón global, China sigue siendo el principal mercado asiático para los vinos de La Mancha, con 1.222.545 botellas (0,75 cl) adquiridas durante el año pasado 2023.

Con una población de 10 millones de habitantes, Chengdu, apodada la «ciudad tortuga», alberga la Reserva Natural Nacional Wolong, que cuenta con el centro de conservación de osos panda más destacado del mundo. Como capital de la provincia de Sichuán, Chengdu tiene una historia rica que se remonta a varios siglos atrás, y destaca por su famosa tradición culinaria, especialmente conocida por sus platos picantes como el hotpot.

TE PUEDE INTERESAR: Ránking del consumo de vino por países

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias