17.4 C
Toledo
viernes 24, mayo, 2024

Seis vinos espumosos DO Manchuela para estas navidades

Los vinos espumosos de la DO Manchuela se hacen fuertes en Navidad.

Enmarcado entre los valles de los emblemáticos ríos Júcar y Cabriel; este característico territorio entre ríos es una de las claves que definen al vino de la DO Manchuela. Una comarca con más de 72.000 hectáreas de cultivo, ubicada entre la llanura de La Mancha y la Serranía de Cuenca, donde los vinos espumosos DO Manchuela se abren camino a pasos agigantados.

La Denominación de Origen Manchuela es conocida por su uva emblemática, la Bobal, y, últimamente, por el buen hacer de sus viticultores en la elaboración de vinos espumosos.

6 vinos espumosos DO Manchuela

Corazón Spumante Blanco (Bodega Andrés Iniesta): Este rosado es de la variedad Macabeo, conocida por su frescura y sus propiedades florales y aromáticas. En boca nos ofrece “una fina burbuja que nos acaricia el paladar, nos aporta cremosidad y equilibra las sensaciones de dulzor”. Es ideal para una amplia gama de alimentos, como ensaladas, así como todo tipo de arroces, mariscos y pescados.

vino espumoso do manchuela
Corazón Spumante Blanco

Corazón Spumante Rosado (Bodega Andrés Iniesta): La variante rosada de este vino es de la variedad Bobal, que tiene un sabor profundo y afrutado. En boca encontramos un perfecto equilibrio entre el nervio que aporta una burbuja muy fina y las sensaciones de volumen y untuosidad fruto de una larga crianza sobre lías. No dudes en maridarla con cualquier tipo de pastas, ensaladas y arroces.

vino espumoso rosado do manchuela
Corazón Spumante Rosado

Ángel Brut Nature Reserva Especial (Bodega y viñedos Moratalla): Este es un vino espumoso elaborado por el método tradicional, 100% Macabeo, con crianza de más de 30 meses con sus lías. Nace en una bodega con un alto componente artesanal que busca elaborar los vinos como los hacían nuestros antepasados, con la mínima intervención posible y buscando transmitir totalmente la esencia de la uva; lo que nos da el terroir.

vino espumoso do manchuela
Ángel Brut Nature Reserva Especial

Brut Nature Vega Tolosa 2018 (Bodega Vega Tolosa): Con una mezcla de tres variedades, 85% Chardonnay, 8% Macabeo y 7% Sauvignon Blanc, este espumoso es todo un viaje para los sentidos. Fruto de cinco años de pruebas y mejoras, refleja el espíritu de la familia Vega Tolosa, donde la calidad de la uva, el trabajo, el tiempo y la naturaleza se conjugan para crear este Brut inigualable. La edición está limitada a 1.000 botellas, así que no dudes en hacerte con la tuya cuanto antes.

Brut Nature Vega Tolosa 2018

Brut Nature Capricho DiVino 2019 (Bodega Vega Tolosa): Este es un vino espumoso que ha esperado 18 años para que se desarrolle el viñedo chardonnay necesario para producir uvas de calidad. Con un aroma limpio, afrutado y largo, es elegante y frutal en boca, con buen equilibrio gustativo, ideal para todas tus cenas navideñas. En este caso, la edición es de 2.000 botellas.

Brut Nature Capricho DiVino 2019

La Bella Ancestral Brut Natural (Bodega Finca El Molar): Un interesante vino espumoso brut natural elaborado con la variedad Moravia Agria. Un vino que refleja el carácter calcáreo de los suelos. Ligero y muy fresco, con un balance perfecto entre acidez y notas frutales. Ideal para tomar con: arroz, mariscos, pescados azules o más grasos, carnes blancas y pasta.

vino espumoso do manchuela rosado
La Bella Ancestral Brut Natural

TE PUEDE INTERESAR: La nueva campaña de la DO Manchuela nos invita a un viaje sensorial por la región

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias