18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

Los vinos de Castilla-La Mancha se imponen en los Premios Manojo

Bodegas cooperativas de la región destacan con trece premios en la edición 2024 de los Premios Manojo.

Los vinos de Castilla-La Mancha se han alzado como verdaderos protagonistas en la edición de los Premios Manojo 2024, un reconocimiento entregado por la Unión de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl). Con un total de trece galardones, los vinos castellano manchegos han brillado con luz propia, superando a los cinco vinos premiados de Castilla y León.

Según lo comunicado por fuentes de Urcacyl y recogido por Europa Press, las regiones vinícolas de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana también han celebrado, al obtener dos premios cada una. Por su parte, Rioja, Galicia y Murcia se han hecho con un premio cada una en esta destacada competición nacional de vinos de bodegas cooperativas.

Entre los laureados, los tres Grandes Manojo han sido otorgados a vinos como: Marqués de Reinosa, de la Cooperativa Marqués de Reinosa de Autol (La Rioja), ha sido reconocido en la categoría de blancos jóvenes; Senda 66 Bobal, de la Cooperativa La Candelaria de Casas de los Pinos, de Cuenca, ha destacado en la categoría de tintos jóvenes; y Gold Rupestre Garnacha Tintorera, de la Cooperativa Santa Cruz de Alpera (Albacete), ha brillado en la categoría de tintos crianza.

En esta edición, un total de 413 vinos provenientes de trece Comunidades Autónomas han competido por el reconocimiento. De entre ellos, únicamente 62 llegaron a la fase final, y tras una rigurosa cata, tan sólo 27 se alzaron como ganadores en diversas categorías, que incluyen Semisecos y dulces, cavas y espumosos, blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza y tintos reserva.

Vinos premiados en los Premios Manojo con Gran Manojo y Manojo de Oro

En la categoría de Blancos Jóvenes, el Gran Manojo ha sido otorgado al Marqués de Reinosa Tempranillo Blanco 2023 de Bodegas Marqués de Reinosa, mientras que el Manojo de Oro ha sido para el Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc 2023 de El Progreso. En cuanto a los Rosados Jóvenes, el Manojo de Oro ha sido para el Claro de Morozán 2023 de Bodega La Asunción. Por su parte, en Tintos Jóvenes, el Gran Manojo fue para el Senda 66 Bobal 2022 de La Candelaria, y el Manojo de Oro para Los Olmos 2023 de Bodegas Los Olmos.

Torremorón 2022 de Bodegas Torremorón, S. Coop. se llevó el Manojo de Oro en la categoría de Tintos Jóvenes Roble. En Tintos Crianza, el Gran Manojo fue para el Gold Rupestre Garnacha Tintorera 2021 de Santa Cruz de Alpera, S. Coop., y el Manojo de Oro para el Q 2021 de Bodega Roquesan. En Tintos Reservas, el Manojo de Oro fue para el Granduc Reserva Selección 2020 de Bodegas Latúe. Además, en Cavas y Espumosos, el Manojo de Oro se adjudicó al Aula Brut Rosé Garnacha de Coviñas, y en la categoría de Vinos Semisecos y Dulces, el Manojo de Oro fue para el PX Laudis de Coop. Agrícola La Unión de Montilla.

Los Premios Manojo han subrayado que más del 50 por ciento de la producción vinícola está en manos de las cooperativas, destacando así el importante papel que desempeñan en la industria vitivinícola española. Puedes acceder al listado completo de vinos premiados con medalla de plata y bronce AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR: Otros vinos premiados en concursos de cata a nivel nacional e internacional

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias