Premios Monovino 2020: Listado completo

premios monovino 2020

Los Premios MonoVino 2020 otorgan los premios a los mejores vinos monovarietales españoles.

Esta edición de los Premios MonoVino 2020 destaca por el crecimiento de muestras inscritas así como su calidad. Se han concedido un total de 3 medallas GRAN ORO, 45 de ORO y 2 de PLATA. El jurado ha estado compuesto por catadores expertos del sector vitivinícola. Entre ellos se incluyen distribuidores, importadores, comerciantes, prescriptores, enólogos, sumilleres y especialistas en análisis sensorial.

El evento se celebró el pasado 30 de Enero en las instalaciones de la Escuela Española de Cata de Madrid. Ésta ha sido la sesión de catas finales de los VII Premios MonoVino 2020. Este Concurso ha servido para poner en valor y galardonar a los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva que se encuentran hoy día en el mercado.

De hecho, estos Premios pueden presumir de ser, un año más, el Concurso Oficial celebrado en nuestro país que acoge el mayor número de vinos producidos con distintos varietales.

Medallero Premios Monovino 2020

El Medallero Premios Monovino 2020 General del Certamen pone de relieve que el carácter individual de un vino recae fundamentalmente en el tipo de uva empleada en su producción. Muchas veces la variedad aunque parezca mentira, es una de las grandes olvidadas en beneficio de otras especificaciones comerciales como su región de procedencia.

El concurso Monovino aboga por dar a conocer las particularidades y matices de los distintos viñedos, apostando por el varietal como un concepto universal para valorar la personalidad de un vino, algo que los consumidores cada vez tienen más en cuenta en sus decisiones de compra.

Aquí puedes descargarte el listado del resto de vinos premiados, vinos de Rías Baixas, León, Navarra, Valencia, Tacoronte-Acentejo, Penedés, Bierzo, Toro….. Listado completo Medallero Premios Monovino 2020

Vinos de Castilla La Mancha premiados

  • GRAN ORO – BODEGA CASONA DE ALAFERLAY – CASONA DE ALAFERLAY TEMPRANILLO 2018 – SIN DO/TOLEDO
  • BODEGAS SOLEDAD – BISIESTO CHARDONNAY 2017 – DO UCLÉS
  • VIÑEDOS DE CAMARENA – BASTIÓN TEMPRANILLO 2019 – DO MÉNTRIDA
  • BODEGAS SOLEDAD – SOLMAYOR TINTO TEMPRANILLO 2019 – DO UCLÉS
  • BODEGAS SOLEDAD – SOLMAYOR ROBLE TEMPRANILLO 2017 – DO UCLÉS

De entre todos, Bodegas Soledad se ha llevado tres galardones, uno ha recaído al vino Bastión perteneciente a la DO Méntrida y destaca un vino de autor, un vino de garage, que ha sido una de las tres medallas GRAN ORO que ha concedido el jurado. Un vino de Consuegra en Toledo.

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here