Castilla-La Mancha, reelegida para presidir la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas

Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, continúa con la Presidencia de la AREV.

Este jueves 26 de noviembre se ha celebrado la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) en su sesión XXVIII. Una sesión en formato virtual como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Durante la sesión se han repasado las acciones llevadas a cabo por la Organización desde la última Sesión Plenaria celebrada en las Azores, teniendo como punto del orden del día el voto de la persona que ocuparía la Presidencia de la AREV durante los próximos dos años y que ha sido ostentada durante los últimos tres años por Castilla-La Mancha (España), a través de su presidente electo, Emiliano García-Page Sánchez.

En gran parte de esta asamblea general se han tratado los principales temas de actualidad del sector como la reforma de la Política Agrícola Común, la recuperación del sector de los efectos de la Covid-19, los aranceles de EE.UU, la digitalización y la viticultura de precisión, las nuevas técnicas de selección vegetal, el etiquetad o los impuestos fronterizos para el comercio intra-europeo entre otros.

La AREV representa a 50 regiones europeas vitícolas

García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha “es una región que supone la mitad de toda la producción vinícola en España” y que “por sí misma supone el 7% de todo el vino del mundo”. Además ha añadido en favor del sector vinícola de Castilla-La Mancha “que ha hecho un esfuerzo extraordinario en un tiempo relativamente corto de adaptación de mejora de cualificación y de modernización”.

La Sesión Plenaria de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas ha contado con el apoyo de un gran número de autoridades destacadas en el panorama político europeo, entre ellos, la Sra. Julia Glöckner, Ministra de Agricultura en Alemania, país que actualmente ostenta del Consejo de la Unión Europea, contando en su apertura, con la participación de autoridades destacadas como son el Presidente de Castilla-La Mancha y Presidente de la AREV, Emiliano García-Page Sánchez, el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, la europarlamentaria Ana Sander, el Presidente de la región Grand Est, Jean Rottner y su Vicepresidenta, responsable de viticultura en la región francesa, Pascale Gaillot.

Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas

La AREV es una organización fundada en 1988 única en su género, ya que integra en su seno una representación política y una representación interprofesional, reuniendo presidentes de las regiones europeas y, en un segundo órgano colegiado (Consejo Europeo Profesional del Vino, CEPV), a las organizaciones profesionales. Esta composición político-profesional le permite unir sus fortalezas, teniendo en cuenta ambas perspectivas y, a su vez, contar con una interlocución directa con las instituciones europeas.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here