9.7 C
Toledo
viernes 29, marzo, 2024

Promoción de los vinos españoles en China para posicionarlos como ‘premium’

Las ventas de vino a China aumentaron un 40% en volumen en el primer semestre de 2021.

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha lanzado una campaña en China con la finalidad de mejorar la percepción de los vinos españoles en este mercado y posicionarlo como producto ‘premium’, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta acción está apoyada con fondos europeos y tiene como objetivo reforzar la visibilidad de los vinos de España y, sobre todo, posicionarlos como un producto ‘premium’ dentro de su categoría.

La campaña, que se lanza con la celebración del Año Nuevo chino, recoge acciones dirigidas tanto al público profesional como al consumidor. Para ello, se contará con la colaboración de líderes de opinión del país asiático que periódicamente compartirán en sus canales artículos sobre la calidad de los vinos españoles poniendo el foco en la diversidad de variedades, suelos, clima, Denominaciones de Origen y proyección internacional.

Vinos españoles en China

China es un mercado de gran importancia estratégica para España. Así, las importaciones del gigante asiático han mostrado síntomas de recuperación en 2021, después de tres años de fuertes pérdidas, tras el récord de 2017.

La desaparición de los vinos australianos a raíz de los aranceles impuestos por China ha beneficiado al resto de países. La mayoría de principales proveedores se ha beneficiado de esta coyuntura: Chile en volumen y Francia en valor y se establecen como primeros proveedores, seguido de España, que ocupa el tercer puesto en volumen y cuarto en valor.

Según los datos del Observatorio Español del Vino (OeMv), en el primer semestre de 2021 las ventas de vino español en China superaron los 30 millones de litros, con un crecimiento del 41% con respecto al mismo período del año anterior.


Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias