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viernes 29, marzo, 2024

Raíz Culinaria Castilla La Mancha, nuevo emblema gastronómico

‘Raíz Culinaria’ como emblema de Castilla La Mancha para promocionar la gastronomía de la región.

¿Qué es Raíz Culinaria Castilla La Mancha? Dentro del marco de Fitur y los cinco días que dura la Feria Internacional de Turismo, Castilla La Mancha está dando a conocer todo su potencial turístico, cultural y gastronómico a través de cada una de las provincias de la región.

Hoy jueves 23,  Patricia Franco consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha presentado el Plan Estratégico de Gastronomía de Castilla-La Mancha. Desde el gobierno regional destacan el trabajo conjunto con el sector para elaborar este plan, en el que entre todos han elaborado un análisis de la situación y sobre todo de la presencia de la gastronomía castellano-manchega en el panorama turístico.

Según la consejera, «se trata de trabajar por los más de 3.000 restaurantes con los que cuenta la región, un 9 % más que en 2015».

Castilla La Mancha tiene actualmente 7 chefs con Estrella MICHELÍN

Los chefs de la región tendrán un papel muy importante y es que hoy han estado presentes chefs castellano manchegos con Estrella Michelín acompañando el acto y ofreciendo al público una serie de shows cooking con productos típicos de la región. Esta puesta en valor se inició ya con el nombramiento de los embajadores de ‘Raíz Culinaria’: los siete chefs con Estrella Michelín de Castilla-La Mancha.

Culinaria Origen y Agenda 365 días

Dentro del plan estratégico de Gastronomía 2020-2023 se ha presentado el portal «Agenda 365 días», que aglutinará la oferta cultural, gastronómica, patrimonial, de fiestas, de actividades y de deportes que tienen lugar en todos los rincones de la región.

La marca ‘Raíz Culinaria’ será la bandera de las acciones a ejecutar de la mano del sector, y es que el ejecutivo prepara la edición itinerante del evento ‘Raíz Culinaria’, que acoge de manera anual la ciudad de Cuenca. Ahora, se pretende que el evento comience su andadura itinerante para convertirse en un congreso de carácter internacional a través del nombre ‘Culinaria Origen’.

Situada la gastronomía regional bajo el paraguas diferencial de su nuevo emblema, el plan estratégico pretende su activación en torno a tres ejes: el origen, la honestidad y el carácter. “Tenemos unos objetivos muy marcados, que son aumentar la visibilidad de Castilla-La Mancha a través de la cocina, mejorar nuestro posicionamiento, convertir la gastronomía en un atractivo turístico en sí mismo y valorar a nuestros cocineros”, ha asegurado Patricia Franco.

El vino, el queso, el aceite, el azafrán, el ajo morado, la miel, el cordero manchego y otros muchos productos gastronómicos son ya protagonistas en los Premios Gran Selección y a partir de ahora serán lo serán aún más.

Castilla La Mancha tiene un gran potencial gastronómico, sólo tenemos que creérnoslo…. y lo que es más importante,…. darlo a conocer.

 

 


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