Se etiquetará el nombre de Toledo en los vinos de la DO Méntrida

vinos de Toledo en los vinos de la DO Méntrida

¿Vinos de Toledo o Vinos DO Méntrida?

La Denominación de Origen Méntrida lleva tiempo asociando sus vinos a la indicación geográfica Toledo. Hemos visto en algunos eventos y presentaciones cómo en sus dosieres publicitarios aparecía la frase Vinos de Toledo como información adicional a DO Méntrida. Ahora el nombre de Toledo en los vinos de la DO Méntrida es una realidad.

Fue en 2018 cuando la Interprofesional DO Méntrida presentó ante la Consejería de Agricultura una solicitud. La solicitud pedía la utilización del nombre geográfico “Toledo” en materia de etiquetado.

Boletín Oficial de Castilla La Mancha

El Diario Oficial de Castilla La Mancha ha publicado la Resolución con las normas relativas al uso de esta mención.

La totalidad de la zona de producción de la Denominación de Origen Méntrida está incluida en la unidad geográfica de Toledo.

Según un artículo del Parlamento Europeo, en el caso de los vinos acogidos a una denominación de origen protegida o una indicación geográfica protegida, el etiquetado y la presentación podrá contener, como indicación facultativa, el nombre de otra unidad geográfica más amplia que la zona abarcada por la denominación de origen o la indicación geográfica.

Esta indicación figurará en la etiqueta del correspondiente vino con denominación de origen Méntrida, con un tamaño de letra igual o inferior al del nombre de ésta.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here