18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

Un sumiller virtual en tu teléfono gracias a la Inteligencia Artificial

Una App de inteligencia artificial te ayudará a seleccionar el vino según lo que vayas a comer.

La innovación y la inteligencia artificial se van haciendo un hueco poco a poco en el mundo del vino. La última novedad es la aplicación llamada ‘VendimIA’, una herramienta, que hará las funciones de sumiller virtual, desarrollada por tres emprendedores alicantinos con la que pretenden cambiar la forma en que seleccionamos y disfrutamos del vino.

VendimIA es un sumiller virtual que utiliza una amplia base de datos y tecnología de inteligencia artificial para recomendar vinos personalizados según los gustos del usuario y el contexto de consumo. Ya sea un chuletón o un plato de atún fresco. Según sus creadores, VendimIA te ayudará a elegir el vino perfecto para cada ocasión.

Los usuarios pueden hacer preguntas como: “Mañana comeré un chuletón de vaca vieja, ¿qué vino me aconsejas?” VendimIA procesa la información y sugiere opciones que se ajustan a los gustos individuales. La aplicación se basa en una colaboración entre expertos en inteligencia artificial y la empresa emergente Intelligence Trade, especializada en exportación vinícola.

Base de datos

La clave del éxito de herramientas como VendimIA será su base de datos y cómo se base en sus respuestas. Aunque de momento parece que la empresa no ha facilitado información sobre cómo funciona la App, probablemente recopilará datos de múltiples fuentes, como catálogos de vinos, reseñas de expertos, etiquetas de botellas, sitios web de bodegas y más.

Pero, ¿Todas la bodegas tendrán sus vinos registrados en VendimIA? ¿Qué información necesita conocer la App sobre ti para recomendarte un vino de ciertas características ante cientos de referencias que hay en el mercado? ¿Haremos más caso al sumiller o a una inteligencia artificial?

TE PUEDE INTERESAR: Qué estudiar para ser sumiller

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias