18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

Los vinos DO La Mancha se dejan ver en la feria Anuga de Alemania

Los vinos manchegos participan en la feria alimentaria Anuga, en Colonia, Alemania.

Los vinos DO La Mancha han participado en la feria Anuga, celebrada en Colonia (Alemania) del 7 al 11 de octubre, con el objetivo de consolidar su presencia y su imagen en el mercado europeo. Alemania es el principal destino de las exportaciones de las bodegas manchegas, con más de cinco millones de botellas vendidas en 2022. La feria Anuga es una de las más importantes del sector de la alimentación y el vino a nivel mundial.

La presencia de los vinos DO La Mancha en Anuga ha sido posible mediante la colaboración con la campaña de fondos comunitarios, Sustainable European Food & Wines, que realiza de forma conjunta con la Cámara de Alimentos y Bebidas de Eslovaquia, D.O. Azafrán de La Mancha, D.O. Jumilla y D.O. Almansa.

Como ha remarcado Luis Martínez, responsable del departamento de Promoción Exterior del Consejo Regulador, aunque Anuga no es una feria temática y especializada (como Prowein en la vecina Düsseldorf) sí permitirá una oportunidad de abrir nuevos contactos comerciales “ya que la oferta de vinos no es muy grande” al ser una convocatoria vinculada a la alimentación y otros nichos de mercado.

Bodegas participantes en Anuga

Los vinos DO La Mancha han mostrado su calidad y diversidad, donde han contado con un stand propio en el que se han ofrecido catas de 42 vinos procedentes de 16 bodegas. Los visitantes han podido degustar diferentes tipos de vinos, desde blancos, rosados y tintos, hasta espumosos, ecológicos y singulares.

Las bodegas participantes han sido las siguientes: Allozo Bodegas Centro Españolas, Bodega El Vínculo (Familia Fernández Rivera), Bodegas Alcardet, Bodegas Ayuso, Bodegas Campos Reales, Bodegas Cristo de la Vega, Bodegas El Progreso, Bodegas Isidro Milagro, Bodegas J. Santos, Bodegas Latúe, Bodegas Puente de Rus, Bodegas Verdúguez, Bodegas Yuntero, Ntra. Sra. de Manjavacas, Vinícola de Tomelloso y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos DO La Mancha según sus Premios a la Calidad 2023

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias