6.8 C
Toledo
sábado 2, marzo, 2024

Castilla-La Mancha bate récords de ventas de vino y mosto en meses difíciles para el sector

Las ventas de vino en C-LM registran la mejor serie histórica con más de 14 millones/hl.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado el buen momento que vive el sector vitivinícola de la región, que ha logrado superar los 2 millones de hectolitros de ventas de vino y mosto durante siete meses consecutivos, desde noviembre de 2022 hasta mayo de 2023. Se trata de la mejor serie histórica de la comunidad autónoma, que demuestra la competitividad y la resiliencia de los productores y las bodegas castellano-manchegas.

Ventas vino y mosto Castilla-La Mancha

Martínez Arroyo ha señalado que estos datos, extraídos del sistema INFOVI, son especialmente relevantes en un contexto de dificultades en los mercados internacionales, donde otras regiones han tenido que recurrir a la destilación de crisis para reducir sus excedentes. Por el contrario, Castilla-La Mancha ha sabido aprovechar las oportunidades y colocar su vino a un precio medio un 19% más que hace un año.

El consejero ha avanzado estos datos, que suponen unas ventas de más de 14 millones de hectolitros de vino y mostos en los últimos siete últimos meses, “lo cual demuestra que el sector es capaz de ser competitivo en momentos en que los mercados no están fáciles”.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el perfil de las empresas exportadoras de vino en España

Artículos relacionados

Últimas Noticias