Un 2021 histórico para la DO Almansa que crece un 12% en botellas vendidas.
La Denominación de Origen Almansa ha publicado algunas cifras interesantes sobre sus ventas en 2021. La denominación vuelve a conseguir cifras históricas de embotellado, con un repunte del 12% respecto a 2020. Una vez se ha recuperado la demanda y el ritmo normal que se había ralentizado por la pandemia, las ventas de la DO Almansa han logrado llegar a las 7,5 millones de botellas de vino en todo el mundo.
De esta manera, y después de sobrepasar los 6 millones de botellas vendidas en 2019 y de que en 2020 nuestra DO siguiera creciendo, “hemos conseguido el objetivo propuesto de superar los 7 millones de botellas de vino en 2021”, explica Adolfo Cano, presidente de Denominación de Origen Almansa.
Crecimiento ventas DO Almansa
Según datos al cierre de la campaña del 31 de julio de 2021, los vinos de DO Almansa siguen creciendo a nivel mundial a un ritmo envidiable, después de cerrar 2021 con un incremento del 23% en su valor de comercialización respecto al año anterior. Todo ello en el contexto global que ha propiciado la pandemia, y pese al que se ha conseguido que el total económico de comercialización haya llegado a los 16,23 millones de euros en 2021, junto con un volumen de vino de 71.742 hl, un 40% más que en 2020.
Este crecimiento sostenible del vino embotellado de la DO Almansa, que ya acumula un aumento de las ventas de más del 41% desde 2016, demuestra la progresión imparable de nuestros vinos en el mercado nacional e internacional, donde tienen cada vez un mayor reconocimiento.
Todo ello gracias al gran tirón que están teniendo los vinos de nuestras variedades de uva autóctonas, como son la garnacha tintorera y la monastrell. En este contexto, y junto a la incorporación de las nuevas tecnologías a la hora de elaborar nuestros vinos y la implicación y profesionalidad de nuestros bodegueros y enólogos, hacen que DO Almansa haya conseguido superar el umbral de las 7 millones de botellas vendidas en el mundo durante 2021.