13 C
Toledo
viernes 1, marzo, 2024

¿Vino albariño con DO La Mancha?

La DO La Mancha quiere incorporar a su catálogo la variedad la uva albariño.

Pedir un vino albariño con DO La Mancha está más cerca de ser una realidad. Y es que la DO La Mancha aprobó en su última Asamblea General incluir la variedad albariño en su Pliego de Condiciones. Esta variedad permite la producción de vinos blancos con un color amarillo limón brillante, un gran potencial aromático (cítricos con ciertas notas florales), una textura untuosa en boca y un sabor que tiene una gran demanda en el público actual. Con la inclusión de esta variedad, el Consejo Regulador ampliaría su universo varietal de 32 a 33 variedades inscritas dentro de la Denominación de Origen La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos DO La Mancha según sus Premios a la Calidad 2023

Asamblea general

En dicha asamblea, el Consejo Regulador también acordó solicitar a la administración la modificación de su Pliego de Condiciones para ampliar la opción de envasado de vinos con Denominación de Origen La Mancha en el formato PET (polietilentereftalato) hasta un litro de capacidad (actualmente estaba únicamente autorizado para botellas de 18,7 cl) y exclusivamente para vinos jóvenes o tradicionales.

Se trata de un formato de botellas de plástico adaptado, cuyas  condiciones de alta resistencia y durabilidad, permitirán abarcar nuevos nichos de mercado, potencialmente en el exterior, como es el caso de los países nórdicos, que muchas veces obligan a que los vinos se comercialicen en este tipo de envase por motivos medioambientales.

En la actualidad, requeridas ya en la industria de otras bebidas como refrescos, agua o aceite, las botellas PET cumplen con la reglamentación en materia comunitaria en su relación a sus materiales en contacto con alimentos, además de poseer componentes 100 % reciclables.

Artículos relacionados

Últimas Noticias