Vuelve la Feria Medieval del Vino de Montearagón

XVI Feria Medieval del Vino de Montearagón

La XVI Feria Medieval del Vino de Montearagón recupera este año su carácter presencial, “con todas las garantías sanitarias”, y se desarrollará los próximos días 25 y 26 de septiembre, con el fin principal de que los visitantes “conozcan mejor y disfruten” de los vinos de la Denominación de Origen Méntrida. Una DO Méntrida a la que pertenecen los municipios de El Real de San Vicente, Pelahustán y Almendral de la Cañada y Montearagón.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, acompañado por el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, el presidente de la DO Méntrida, Juan Antonio Alonso, y la diputada provincial de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez.

En el evento participarán unas 30 bodegas, la mayoría ya estuvieron presentes en la última edición realizada de forma presencial en el año 2019, una feria que contó entonces con unos 10.000 visitantes y más de 6.000 degustaciones.

Futura Ruta del Vino

Una DO Méntrida que está trabajando en el proceso de certificación como Ruta del Vino de España para finales de año. Una certificación enmarcada dentro de producto ‘Rutas del Vino de España’ definido por la asociación ACEVIN que consiste en la integración bajo un mismo concepto temático de los recursos y servicios turísticos de interés, existentes y potenciales, de una zona vitivinícola, con el fin de construir un producto desde la identidad propia del destino.

Una de las novedades y destinos enoturísticos que se incorporarán al abanico de actividades culturales en Méntrida serán las dos nuevas cuevas bodega de la ciudad convertidas en Museo del Vino que ponen en valor el patrimonio histórico y contribuirá a potenciar el turismo en la provincia de Toledo.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here