18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

Llega el evento que pretende ayudar al sector a digitalizar el vino

La Federación Española del Vino (FEV) y su HUB de Digitalización organizan la 2ª edición Wine Next Generation.

Tras el éxito cosechado en su primera edición celebrada en Madrid el año pasado, el próximo 17 de noviembre tendrá lugar en el Rioja Forum de Logroño la edición Wine Next Generation 2022. Una jornada dedicada a impulsar la digitalización del sector del vino en sus diferentes ámbitos, identificar tendencias y buscar sinergias entre este sector y las empresas del sector tecnológico para acercar, facilitar y acelerar el proceso de digitalización en el mundo del vino.

Wine Next Generation reunirá en Logroño a representantes y directivos del sector bodeguero español, empresas líderes del sector IT, consultoras, así como administraciones públicas implicadas en la digitalización y otros players del sector.

La jornada abordará distintas áreas como los avances tecnológicos en el campo, la mejora de la productividad y gestión de la bodega, la importancia de la ciberseguridad o el impulso de la digitalización en enoturismo. Como ponente principal, Iván Maroto, Director de Negocio Digital y Correos Market, explicará el proceso de transformación digital de Grupo Correos y la importancia del comercio electrónico.

Talleres formativos

Además de las ponencias y los debates coloquio, este año también se ha establecido una zona B2B con empresas de tecnología. Se trata de empresas especializadas en el sector del vino para facilitar el contacto directo entre bodegas y empresas IT. En esta zona, se llevarán a cabo talleres formativos de corta duración (20-30′) sobre digitalización a los que podrán acudir los asistentes de forma paralela a las ponencias con el apoyo de los socios digitales del Hub de Digitalización y Vino de la FEV: JIG, Minsait, Hispatec, VinoTEC, Arsys, ASM Soft, SSHTeam y UAV ENTERPRISE PROJECT.

Horarios de talleres:

  • 10:00h – 10:30h – Plataforma de reservas de enoturismo (JIG)
  • 10:30h – 11:00h – Mejora de la productividad en líneas de embotellado (ASM)
  • 11:00h – 11:30h – Minsait Wine Supply Value Chain – Retos y Soluciones en la Cadena de Valor del Vino – De la Viña al Consumidor (Minsait)
  • 11:30-12:00h – AgrAI – Wine Predicter: Sistema para la Monitorización y Predicción de las variables agronómicas clave del viñedo (UAV ENTERPRISE PROJECT)
  • 12:00h – 12:30h – Más seguridad, control y agilidad operativa con un sistema de gestión integral para bodegas basado en la nube (VinoTEC)
  • 12:30h – 13:00h – Ciberseguridad: Blue Team. Desde el lado de los “buenos”. Red Team. Desde el lado oscuro. (SSH Team)

Wine Next Generation 2022 ha programado un completo panel de actividades en el que la Federación Española del Vino (FEV) y su HUB de Digitalización y Vino contarán con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño y la colaboración de Grupo Rioja y AgroBank.

TE PUEDE INTERESAR: Digitalización, el futuro del sector vitivinícola

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias