Las 5 Apps para disfrutar el vino y su entorno

Hoy os dejamos varias APPs imprescindibles para tu smartphone relacionadas con el mundo del vino.

En un mundo digitalizado, tener información en tiempo real en la palma de nuestra mano es una realidad. Gracias a internet y los smartphones, en segundos podemos obtener información sobre cualquier tema, noticia, empresa o producto.

Dentro del mundo vitivinícola han ido apareciendo apps desarrolladas para acercar el maravilloso mundo del vino aún más al consumidor, y darle facilidades para tener información inmediata y más completa por ejemplo del vino que acaba de pedir en el restaurante dónde está cenando con su pareja o amigos.

Las posibilidades son muchas y la experiencia del consumidor mejora en cada caso gracias a la innovación y las nuevas tecnologías.

Hay una gran cantidad de apps relacionadas con el mundo del vino, muchas de ellas con similares características y opciones. La clave como veremos a continuación está en tener la mayor base de datos e información actualizada.

A continuación una serie de APPs que creemos interesantes tener en nuestro móvil:

 

Vivino Wine Scanner:

La aplicación que ocupa los primeros puestos en el top de descargas y que consideramos que es la más completa y recomendable. Si eres un WineLover esta es tu aplicación. Actualmente con una red de más de 10 millones de usuarios.

Vivino te permite escanear con la cámara del móvil la etiqueta de la botella de vino y te devolverá resultados que hay alojados en la base de datos cada vez más grande con más información sobre el vino en cuestión. Información que han publicado otros usuarios sobre por ejemplo la añada, varietal, recomendaciones de maridaje, las puntuaciones y calidad del vino, así como el precio medio de la botella entre otros.

Gracias al servicio de geolocalización y si los distribuidores o tiendas de vinos han asociado su perfil, te mostrará dónde comprar el vino de forma presencial o directamente enlazando con la web online. Rápido y sencillo.

Tu podrás ser juez y subir una reseña con tu opinión y valoración. En algunos casos podrías ser el primero en incluir y reseñar un vino en concreto que no sea muy conocido.

 

 

Maestro del vino:

 
Esta aplicación en realidad es un entretenido juego de preguntas que pondrá a prueba tus conocimientos sobre el mundo vitivinícola. Interesante app que se basa en avanzar sobre un tablero para llegar a la casilla final respondiendo una serie de preguntas variadas sobre varietales, denominaciones de origen, proceso de elaboración del vino, etc.

 

Aplicación de la DO la Mancha que de forma lúdica nos acerca y hará aprender nuevos tips sobre viticultura. ¡Quizá consigas ser el primero en la clasificación online!! Aplicación muy recomendada y entretenida con la que siempre aprenderás cosas nuevas.

 

 

Bodegas de España – Vinos

App que pretende dar a conocer y facilitar información sobre las bodegas y sus vinos más característicos. Quizá le queda un largo camino para que la base de datos sea más completa, ya que aún se echan en falta un gran número de bodegas, aunque podemos encontrar las más importantes y representativas de las diferentes denominaciones de origen o vinos de pago.

Aún así es una completa app que te permite tener información sobre bodegas de la zona, vinos que comercializan, así como si realizan actividades relacionadas con el mundo del enoturismo.

 

 

Wine-Searcher

Te permite escanear la etiqueta de la botella y te facilitará información sobre dicho vino y compararlo con otros, viendo también dónde comprar y más barato, gracias a la comparativa que hace de tiendas que hay registradas. Además, si también eres aficionado a whiskys o cervezas, la aplicación puede ayudarte también a tener información sobre ellos.

Aplicación que muestra información a nivel internacional.

Muy similar a Vivino, de las mismas características.

 

 

Guía Vinos Gourmets 2017 Lite

Es una extensión al mundo digital de la famosa guía que lleva el mismo nombre y que se lleva publicando en papel desde hace más de 30 años. Ahora a través de la app podrás tener acceso a una serie de listados de vinos catalogados según los expertos de cata que trabajan para la guía. Podrás buscar recomendaciones, tipos de vinos por rango de precios, tipos de vino según puntuaciones, etc.

La guía se actualiza cada año con nuevos vinos y actualizando las valoraciones y añadas. En esta edición de 2017 han analizado y evaluado de forma objetiva e independiente 4.320 vinos según los datos de la propia aplicación. La versión Lite tiene un registro de más de 1100 bodegas. Además, te dará información de las noticias o reportajes más interesantes que se publiquen.

 

 

¿Conoces o recomiendas alguna aplicación en concreto? No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios!

 

 

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario en: “Las 5 Apps para disfrutar el vino y su entorno

  • 5 junio, 2017 en 08:37
    Permalink

    Vivino es la aplicación TOP para vinos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: