El lugar elegido para la celebración del evento fueron las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Toledo.
El pasado día 5 de febrero se celebró la sexta edición del Concurso al Mejor Sumiller de Castilla La Mancha.
Al concurso se presentaron un total de catorce Sumilleres. El requisito básico que debían cumplir: ser castellano-manchego o trabajar en la región.
Como pruebas, inicialmente se llevó a cabo un primer examen escrito con preguntas relacionadas con el oficio de sumiller, servicio, protocolo, café o legislación vinícola. Otra de las pruebas fue la corrección de una carta de vino errónea y una cata a ciegas de tres copas de vino sin identificar y dónde el sumiller debía detallar lo máximo posible el tipo de vino. Los vinos fueron tres tempranillos del grupo Pagos de Rey que patrocina la Asociación profesional de Sumilleres.
El jurado profesional estaba formado por el reconocido sumiller Guillermo Cruz, el chef de cocina Adolfo Muñoz y Alejandro Rodríguez de Coque Madrid quién atentamente valoraron el hacer de cada uno de los aspirantes.
Los finalistas
Valentín Checa que trabaja como sumiller en Ormer Mayfair London y natural de las Pedroñeras fue quién logró llevarse el título al Mejor Sumiller de Castilla La Mancha. Los otros dos finalistas fueron Rufino Ruiz de Daimiel y sumiller en Bar Lepanto y Diego Ortega, conquense y trabajando en la DOP Cebreros.
También te puede interesar:
- Castilla La Mancha protagonista en Enofusión
- Estas serán las tres nuevas Rutas del Vino oficiales de Castilla La Mancha
- Denominaciones de Origen de Vino de Castilla La Mancha