18 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

Algunos de los mejores vinos españoles en Japón en 2024

Vinos españoles premiados en Sakura Japón Women’s Wine Awards.

El concurso de vinos «Sakura Japan Women’s Wine Awards» es un evento anual que tiene lugar en Japón y cuyo jurado de cata está dirigido exclusivamente por mujeres japonesas relacionadas con el mundo del vino. Un concurso del que hemos sacado en este artículo el listado de los mejores vinos españoles en el país del sol naciente, Japón.

Sakura Award, que este año ha celebrado su undécima edición, ha ganado reconocimiento internacional por su enfoque único y por destacar vinos que a menudo son pasados por alto en otros concursos de vinos. Los organizadores del concurso afirman que su jurado está compuesto por mujeres ya que ellas tienen un paladar más sensible que los hombres y pueden detectar matices y sabores que otros concursos no tienen en cuenta.

Vinos de España con Trofeo Diamante

En 2024, España ha recibido cerca de 400 medallas en diferentes categorías. A continuación destacamos los vinos españoles en Japón con «Diamond Trophy»:

  • GRAN CAMPELLAS 2021 – Bodegas Borsao
  • MONASTERIO DE PALAZUELOS VERDEJO 2023 – Hijos de Alberto Gutiérrez
  • GRAN BARON BRUT RESERVA – Vallformosa
  • PANOT GAUDÍ BRUT NATURE – Ferrer Wines
  • VINTAGE BRUT 2016 – Pere Ventura
  • CAMPO ARRIBA MONASTRELL 2021 – Barahonda
  • PATA NEGRA APASIONADO JUMILLA – J. García Carrión

Vinos de le región

Los primeros vinos de la región premiados aparecen en la categoría «DOBLE ORO», entre ellos: Valcanto Garnacha Tintorera 2022, Viña Albali Crianza, Finca La Estacada Tempranillo 2019, Opera Prima Merlot 2023, Pata Negra Valdepeñas, Tomillar Airén 2023, Lienzo Premium Blend 2017, Tomillar Chardonnay 2023 y Ylirum Verdejo 2022.

El concurso ha recibido un total de 4.023 muestras de los países más importantes de la industria del vino. Además de los máximos trofeos DIAMANTE, el número de premios en otras categorías fue de 324 DOBLE ORO, 1.441 ORO, y 682 PLATA.

Situación del vino en Japón

Según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), España redujo sus exportaciones de vino a Asia un 23% en volumen y un 16% en valor, hasta los 48,6 millones de litros y los 123 millones de euros, a un precio medio de 2,53 €/litro (+9,4%).

Entre los países asiáticos que han reducido sus compras de vino español en el primer semestre de 2023, destacan Japón, China y Corea del Sur, que son los tres principales destinos del vino español en Asia. Según el OEMV, las exportaciones de vino español a Japón cayeron un 13,8% en valor, hasta los 45,9 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: Ránking del consumo de vino por países

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias