Apoyo y ayudas al sector del vino en Castilla La Mancha

ayudas sector del vino castilla la mancha

Luis Planas visita Tomelloso en uno de los actos de sus Fiestas del Vino.

El ministro de agricultura en funciones inauguró la XXXV edición del Día del Viticultor organizado por Asaja. Aquí destacó el esfuerzo del sector vitivinícola para hacer de España un referente mundial y de las ayudas al sector del vino.

Planas señaló que las condiciones climatológicas de este año, con menores precipitaciones, hacen prever una producción de vino que rondará los 40 millones de hectólitros, por debajo de la media de los últimos cinco años que es de 43,6 millones de hectólitros.

 

Programa de ayudas al sector del vino

El Programa se apoyo al sector del vino proporciona una ayuda anual de 210 millones de euros. Castilla La Mancha es el primer beneficiario con el 24% de los fondos en 2018.

Conferencia Sectorial del pasado junio aprobó ayudas a la reestructuración por valor de 72 millones de euros, de los que 36,6 millones corresponden a Castilla-La Mancha. Y través de la medida de promoción, en dicha Conferencia Sectorial se aprobaron ayudas por un importe de 50 millones de euros (algo más de 3 millones para Castilla-La Mancha).

Castilla La Mancha es el primer beneficiario con el 24% de los fondos en 2018

Sobre la PAC post 2020 y ayudas al sector del vino, el ministro ha asegurado que continuará el programa de apoyo al sector del vino, las ayudas directas y las autorizaciones de viñedo, que apoyaremos para que continúen más allá de 2030, para dar estabilidad a las inversiones de viticultores, bodegas y cooperativas.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here