Las ayudas ‘Vinati’ reparten 8,3 mill/€ entre 12 bodegas de Ciudad Real

ayudas vinati ciudad real

La provincia de Ciudad Real recibirá 8,3 millones de euros en ayudas Vinati.

Estos 8,3 millones de euros están ligados a inversiones por valor de 28,8 millones de euros que esta docena de empresas del sector vitivinícola acometerán en los dos próximos años para modernizar sus líneas de producción y mejorar sus estrategias de comercialización, ha informado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en un comunicado de prensa.

Estas ayudas suponen el 28,8% del montante total de la inversión y son la mitad de las concedidas en el conjunto de Castilla-La Mancha por la Consejería de Agricultura.

El total regional de proyectos subvencionados es de 51 con una inversión prevista de 50 millones de euros; la subvención asciende a 16,7 millones de euros.

Para Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades de Ciudad Real, el número de estas inversiones pone de manifiesto la fortaleza de la provincia de Ciudad Real en la industria vitivinícola regional y su capacidad para mejorar la capacidad productiva y la calidad de sus vinos, además de hacerlos más competitivos y atractivos en el mercado.

Las ayudas Vinati proceden de los Fondos Europeos Agrícolas (Feaga) y Castilla-la Mancha es la región de Europa que más se está beneficiando de estos fondos, con un total de 110 millones en ayudas.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here