21.3 C
Toledo
viernes 24, mayo, 2024

Bodegas Ponce se amparará a la nueva figura de los ‘vinos de finca’

Los ‘vinos de finca’ son una de la novedades de la nueva Ley de la Viña y el Vino de C-LM.

Bodegas Ponce es una empresa familiar situada en Villanueva de la Jara, Cuenca, que elabora sus vinos bajo la Denominación de Origen Manchuela. Esta pequeña bodega conquense, que dispone de 50 hectáreas de viñas viejas, será una de la primeras de la región en ampararse a la nueva figura de los ‘vinos de finca’.

Los ‘vinos de finca’ son una de las novedades de la reciente Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, aprobada en las Cortes regionales el pasado 28 de julio y cuya entrada en vigor se produjo el pasado 1 de septiembre. Unos ‘vinos de finca’ que se incluyen por primera vez en España en una normativa, lo que permitirá elaborar por primera vez el vino con cepas de una bodega dentro de la misma denominación de origen, incluyendo este concepto y el de la DO en el etiquetado.

De esta forma, estos vinos y los de Bodegas Ponce llegarán con el nombre de Castilla-La Mancha y la comarca de la Manchuela a 25 países como EE.UU., Japón, Australia, Alemania, México, Brasil, Suiza, Holanda o Dinamarca entre otros.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias