Calificación añada DO La Mancha 2019

calificacion anada do la mancha 2019

El Consejo Regulador DO La Mancha califica la añada 2019 como ‘Muy buena’.

Tras una vendimia marcada por su menor producción y su brevedad respecto a otras cosechas, la calificación de la añada DO La Mancha 2019 se ha valorado según los informes técnicos del panel de catadores como ‘Muy buena’.

Tras una cata de un total de 216 vinos jóvenes de la añada 2019 y siguiendo las directrices y parámetros de ficha utilizados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, un 56% de vinos blancos (71 vinos de 127 en total) se movieron entre 90 y 80 puntos de valoración. En los vinos blancos destacaron la tipicidad frutal, aroma y frescura debido por su gran diversidad de oferta varietal. En tintos se cataron unos 63 vinos, correspondiendo también su valoración a los criterios de añada ‘Muy buena’, siendo 35 de ellos (otro 56 %), evaluados entre 80-90 puntos.  Destaca el color de los tintos jóvenes, con una moderada acidez y tanino, que irá ganando estructura y aroma con el tiempo en botella.

Desde 1975 la DO La Mancha ha sido calificada como ‘Muy buena’ cerca de 25 ocasiones. Por tanto la calificación de la añada DO La Mancha 2019 sigue la linea mayoritaria de la denominación de origen.

 

 


También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here