Con moderación el vino podría ayudar a prevenir la diabetes

vino y diabetes

Vino y diabetes, a favor y en contra del consumo de vino en el colectivo de diabéticos.

La revista “European Journal of Clinical Nutrition” ha publicado un interesante estudio sobre los efectos beneficiosos del vino en la diabetes tipo 2, la variante más común. Aquí el paciente no debe inyectarse dosis de insulina diarias (como sería en el tipo 1) pero su cuerpo sí ofrece una resistencia a la insulina. Esto provoca que no se emplee con la eficacia que debería, lo que tiene que ser compensado con dieta o pastillas.

En el artículo de la prestigiosa revista médica se señala que el consumo de vino con moderación podría ser beneficioso para la diabetes tipo 2, ya que el vino ayuda al organismo en su producción de insulina, mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta el colesterol beneficioso (HDL) en los pacientes diabéticos. En la misma línea, el vino no contiene productos glucídicos asimilables por el hombre; por lo tanto, no produce alteración sobre el equilibrio metabólico de un paciente diabético.
La Asociación Estadounidense de Diabetes asegura que la ingesta moderada de vino entre los diabéticos es segura. Siempre dentro del marco de una dieta saludable y además de contribuir a disminuir el riesgo cardiometabólico.

El vino previene el desarrollo de la enfermedad

Además de ayudar a los pacientes diabéticos, un estudio realizado en Dinamarca y publicado en la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes descubrió que el consumo moderado de vino podría incluso prevenir el desarrollo de la enfermedad, ya que está asociado a un menor riesgo de diabetes, debido al efecto de los polifenoles del vino, que cuentan con un efecto protector que controla la cantidad de azúcar en la sangre.
Una noticia de FIVIN, Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición.

También te puede interesar:
Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here