30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

El vino que tiramos los españoles como desperdicio fuera y dentro de casa

¿Cuántos alimentos desperdiciamos los españoles?

Los residentes en España desperdiciamos un total de 1.245,88 Millones kg-l de alimentos en 2021 según los datos ofrecidos en el Informe del Desperdicio Alimentario en España que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho público con motivo de la celebración el 29 de septiembre del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

El desperdicio alimentario en los hogares españoles descendió un 8,6 % en el año 2021, un avance significativo, aunque la cantidad sigue siendo demasiado elevada. Como término medio, cada español tiró a la basura sin consumir el año pasado 28,21 kilos de alimentos, 2,72 kilos menos que en 2020, y la cantidad más baja de los últimos 5 años.

Pese al aumento del consumo en establecimientos tras el COVID, el desperdicio de alimentos fuera de los hogares también se ha reducido, aunque en una proporción menor, un 1,8 %, al pasar de 25,65 millones de kilos a 25,18.

¿Cuánto vino tiramos los españoles?

El informe refleja diferentes escenarios en cuanto al desperdicio alimentario se refiere. Y, sea como fuere, sí, tiramos vino, aunque no es de los alimentos que más despilfarramos.

Desperdicio de vino en los hogares

En 2021 la tasa de desperdicio de vino y espumosos fue de 5,3. La pregunta es, ¿Por qué desperdiciamos vino?

Desperdicio de vino fuera del hogar

Si nos vamos fuera de casa, y nos centramos sólo en las bebidas, entre las peor gestionadas se encuentran el agua envasada, las bebidas refrescantes, la cerveza y el vino, esta última con una tasa de desperdicio entre las bebidas del 14%.

TE PUEDE INTERESAR: Radiografía y evolución del consumo de vino en España

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias