21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

El vino de la semana: Dominio de Baco Roble 2020

La variedad Tempranillo nunca defrauda. Una muestra más es Dominio de Baco Roble 2020, un vino adscrito a la Denominación de Origen La Mancha y a la marca «Campo y Alma» elaborado por DCOOP S. Coop.

Dominio de Baco Roble 2020 es un vino sugerente, elaborado a partir de la variedad de uvas Tempranillo procedentes de viñedos situados en La Mancha. Un tinto envejecido con madera de roble francés durante al menos 3 meses que se caracteriza por su sutileza y por mantener un duradero equilibrio.

Según podemos leer en su etiqueta, Dominio de Baco tiene tiene su origen en la cultura Romana, a la par que los mosaicos de hace 2000 años descubiertos en la tierra de La Mancha. Un vino que expresa esa cultura, vides únicas y cultura milenaria.

Dominio de Baco Roble 2020: La cata

Este monovarietal procede de cepas de más de 40 años. Rojo picota con acentuados matices violáceos y morados, aromas de frutos rojos realzados por los que proporciona su periodo de crianza con mucha carga frutal, potente, con cuerpo, estructurado, con largo final y retro nasal donde se manifiesta el aporte del roble.

Valores

Entre los valores que defiende DCOOP se encuentra el respeto por la tierra, el cuidado de la salud de los consumidores y la búsqueda de la innovación y excelencia en todos los procesos. Un proyecto global con una fuerte actividad exportadora.

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias