6.8 C
Toledo
viernes 1, marzo, 2024

El vino de la semana: Don Octavio 6 meses en barrica

En esta ocasión para nuestra sección ‘El vino de la semana’ os dejamos un vino de Bodegas Don Octavio, una bodega manchega con instalaciones de última generación situada en la zona de mayor producción vinícola de España y denominada como ‘el viñedo del mundo’.

Don Octavio 6 meses en barrica: La cata

Don Octavio 6 meses en barrica es un vino tinto que a la vista muestra un color rojo picota con toques violáceos, limpio y brillante. En nariz sobresalen frutas negras maduras con notas vegetales y a cacaos que se mezclan con los tostados y balsámicos de la madera. Complejo. En boca apreciamos un vino elegante, frutas frescas negras. Denotamos la madera bien integrada, vino suave, con taninos bien estructurados y con un largo final.

Un vino que podemos degustar y acompañar desde con carnes rojas asadas y a la brasa, así como hasta con acompañamientos simples como unas patatas asadas; carnes de caza como un ciervo en salsa de vino, asado de jabalí o un guiso de conejo.

Valores

Bodegas Don Octavio es una bodega que entre sus valores apuesta por la cultura y el deporte, participando en eventos como el festival de cine Humans Fest centrado en la lucha por los derechos humanos, en el festival de música Viñarock o patrocinando el deporte a través de equipos de baloncesto, fútbol, balonmano o hockey, entre otros. Además, este año comienzan con un nuevo reto que es la formación. Una formación de calidad y que pueda dar nuevas oportunidades laborales a jóvenes a través de impartir desde sus propias instalaciones un curso de elaboración de vinos avalado por la Junta de Comunidades de CLM y el Ministerio de Trabajo y con Certificado de Profesionalidad.

La bodega manchega también es una de las pioneras en apostar por el vino en formato lata con su marca ENCINARES. Un vino con el que está acercándose a nuevos mercados y nuevos públicos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias