¿Mayor?, A esta edad el vino tinto reduce el riesgo de fractura de cadera

consumo de vino en mujeres menopausia salud

¿Cómo afecta el consumo de vino en mujeres para la salud?

Es la pregunta que crea controversia en el mundo del vino y la salud. Muchos estudios se han publicado sobre cómo el vino tinto podría ser beneficioso para la salud en dosis moderadas. Este estudio dice que la postmenopausia y el consumo de vino en mujeres disminuye el riesgo de sufrir fractura de cadera.

También están los que critican este tipo de estudios y aseguran que no hay ningún punto a favor o concluyente del consumo de vino que beneficie nuestra salud.

Uno de los últimos estudios publicados y realizados en hombres y mujeres arroja una conclusión de que el consumo de vino moderado disminuye el riesgo de sufrir fracturas de cadera.

El vino en mujeres con post menopausia

El estudio ha sido publicado por científicos americanos en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Los resultados del estudio muestran un descenso en el riesgo de fractura de cadera asociado a los consumidores que tomaban vino tinto con moderación, especialmente entre las mujeres postmenopáusicas.

El análisis se ha llevado a cabo analizando casos médicos de más de 75.180 mujeres postmenopáusicas entre 1980 y 2014 así como 38.395 hombres mayores de 50 años.

Se ha demostrado que el envejecimiento puede conducir a un aumento del estrés oxidativo, llegando a afectar negativamente a la densidad mineral del hueso. Y, ¿Qué papel juega aquí el vino?, la investigación explica que los flavonoides en el vino tinto son potentes antioxidantes y darían esa conclusión a los resultados del estudio.

 

 


 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here