Inicio Noticias El gran año para la Ruta del Vino de la Mancha

El gran año para la Ruta del Vino de la Mancha

La Ruta del Vino de la Mancha espera que 2020 sea un gran año para el conjunto de sus asociados.

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Ruta del Vino de La Mancha aprovechó la ocasión para promocionar su propuesta enoturística bajo el paraguas de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Con un vídeo, la Ruta del Vino mostró imágenes de los seis municipios que conforman actualmente la ruta. Villarrobledo, Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Tomelloso, El Toboso y Campo de Criptana mostraron sus encantos.

Esta experiencia de enoturismo o turismo enológico se basa en descubrir Castilla La Mancha con el vino como principal protagonista. Conectar con una tradición vinícola que permita al viajero ver, sentir y comprender cómo el viñedo y el vino forman parte del carácter del territorio y sus gentes.

Oferta turística

La oferta turística incluye visitas a viñedos, bodegas, museos, exposiciones, fiestas de todo tipo y para todos los públicos. Otro punto importante es la oferta de servicios enfocadas al descanso y relax en casas rurales, hostales y hoteles. La gastronomía es también uno de los aspectos fuertes de la región y no podía faltar la puesta en escena de recetas típicas castellano manchegas unidas a innovaciones culinarias y platos elaborados con productos de calidad diferenciada.

Gastronomía, historia, cultura, paisaje, municipios….. un mix que unido a la amplia oferta de vinos de la región aporta al visitante un pack de experiencias para el disfrute personal.

La Ruta del Vino de La Mancha es la primera certificada en la región por ACEVIN. Una ruta que ya existía años atrás hasta que perdió la certificación. El presidente de la ruta, Fernando Villena, ha destacado que este ‘proyecto ilusionante’ se está consolidando y poniendo en valor la riqueza manchega, su patrimonio, sus peculiares paisajes y su gastronomía.

La Ruta también se presentó el pasado mes de diciembre en la oficina de turismo de Castilla La Mancha situada en la céntrica calle Gran Vía madrileña.

Con margen crecimiento, y abierta a la incorporación de nuevos socios, de momento, seis localidades conforman la ruta además de 15 bodegas, 8 restaurantes, 5 alojamientos, 4 operadores turísticos, complementada también con 7 locales, enotecas y establecimientos especializados en el servicio y degustación de vino.

 

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil