26.2 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

El PP-CLM luchará para que productores de vino no vean perjudicado su trabajo

Paco Núñez visita la Feria Nacional del Vino en apoyo al sector.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visitó la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2023, celebrada en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo. Núñez recorrió los diferentes pabellones de la feria y ha mantenido encuentros con bodegueros, cooperativistas y profesionales del sector vitivinícola de la región.

Núñez ha destacado el potencial del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, que representa cerca del 50% de la producción nacional, y aseguró que el Partido Popular apoya al sector como motor económico y social de la región.

El vino como la base de la economía

Según nota de prensa, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que «dará la batalla» como presidente del Gobierno autonómico para garantizar que los productores de vino no vean perjudicado «su trabajo, su esfuerzo y su dedicación», evitando «que el etiquetado señale que es un producto tóxico».

«No voy a permitir que nos impongan etiquetas en el vino que recojan que es un producto tóxico, cancerígeno o peligroso para la salud porque es mentira», ha aseverado.

El vino, ha dicho el presidente del PP es una «base fundamental» para la economía del sector primario, ya que miles de agricultores de la Comunidad Autónoma «viven para producir y comercializar el vino», por lo que «no van a ver ahora poner en riesgo su explotación porque alguien ha decidido que el etiquetado debe destruir la imagen del vino».

Propuestas

El líder del PP-CLM ha aprovechado su visita para reivindicar una política hídrica que garantice el agua para el regadío y la modernización de las explotaciones agrarias, así como una fiscalidad favorable para el sector vitivinícola. También ha reclamado más apoyo a la investigación, la innovación y la digitalización para mejorar la competitividad y la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha.

Núñez ha afirmado que el Partido Popular tiene un proyecto ambicioso para Castilla-La Mancha que sitúe a la región entre las principales regiones europeas en emprendimiento y crecimiento. En este sentido, anunció la creación de un ‘Valle Regional por la Innovación’ que impulse el desarrollo de sectores estratégicos como el agroalimentario, el turístico o el industrial.

Por otro lado, el Director del Programa Electoral del PP-CLM y candidato a las Cortes Regionales por la provincia de Ciudad Real, Santiago Lucas-Torres, manifestó en rueda de prensa que cuando el Gobierno Regional esté presidido por Paco Núñez, “modificaremos la Ley de la Viña y el Vino en Castilla-La Mancha de la mano del sector y para la mejora del mismo”.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias