El sector del vino de CLM centra esfuerzos en fabricar alcohol sanitario

bodegas alcohol sanitario

Se han alcanzado los 300.000 litros de alcohol destinados a este uso.

En un estado de alarma nacional toda ayuda es poca y así lo demuestran las diferentes empresas nacionales e internacionales que se han reinventado para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Empresas del mundo del vino han tenido que centrarse en la elaboración de alcoholes para uso sanitario. Castilla La Mancha es el mayor viñedo del mundo y así lo demuestra día tras día en la producción de vinos. Pero la producción de Castilla La Mancha no se enfoca sólo a los vinos, también se utiliza en menor medida en la elaboración de zumos, mostos y alcoholes vínicos.

Estos últimos alcoholes las destilerías los están derivando a farmacéuticas para la elaboración de alcohol sanitario así como hidrogeles.

Según datos facilitados por las administraciones hasta la fecha la región ha producido alcohol para la elaboración de tres millones de botes de 100 mililitros. Nunca antes los alcoholes de la región se habían destinado para este uso pero que ante esta situación y gracias a las asociaciones de destiladores de alcoholes de la región se están re enfocando los recursos para ayudar a afrontar esta crisis sanitaria.

la región ha producido alcohol para la elaboración de tres millones de botes de 100 mililitros

Por otro lado también se están utilizando alcoholes que provienen de empresas vitivinícolas para labores de desinfección de recintos y materiales de uso sanitario.

La situación del sector vitivinícola en Castilla La Mancha

Como otros muchos sectores, el sector del vino en Castilla La Mancha está enfrentándose a un nuevo escenario nunca antes visto en el mercado y que afecta a todos los países del mundo y sus exportaciones. La paralización primero de China y del resto de países a nivel mundial hacen que las exportaciones se hayan bloqueado o disminuido considerablemente.

Las bodegas que hayan estado apostando por su presencia en el mercado nacional y en los lineales de supermercados son los que están resistiendo mejor esta situación debido al incremento del consumo en los hogares.

El sector está confiado en que pronto se empezará a mover de nuevo el mercado y se volverá a un estado de normalidad dónde faltará que la confianza vuelva poco a poco.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here