Finca Antigua sorprende con su primer vino naranja: una edición limitada que une tradición y vanguardia.
Hoy, en nuestra sección «El vino de la semana», os presentamos una auténtica novedad que conjuga el respeto por la tradición con la inquietud por innovar: Cueva del Granero Orange Wine, el primer vino naranja elaborado por Finca Antigua. Una edición exclusiva y limitada a sólo 4.000 botellas numeradas.
Finca Antigua, situada a más de 900 metros de altitud, cuenta con 421 hectáreas de viñedos en producción y 550 hectáreas de monte bajo mediterráneo. La bodega se encuentra en un entorno extremo para el cultivo de la vid que, lejos de las tradicionales y uniformes extensiones manchegas, ofrece extraordinarias posibilidades para innovar en la elaboración de vinos.
Elaborado con uvas de la variedad viura, Cueva del Granero Orange Wine es un blanco que fermenta y madura con sus pieles durante seis meses, adquiriendo así su característico tono ámbar. Con una textura vibrante y un carácter intrigante, este vino es una clara muestra del compromiso de Finca Antigua con la innovación, sin renunciar a la esencia de sus raíces.
Cueva del Granero Orange Wine: la cata
Un vino que destaca por su color único. En nariz, evoca recuerdos frutales de melón, chirimoya y manzana, junto a sutiles aromas a flores blancas que le aportan elegancia. Es un vino complejo y muy mineral.
De cuerpo medio y textura sedosa. Su acidez vibrante y refrescante hace que aumente su estructura. Tiene un sabor intenso a frutas de hueso y cítricos con notas de melocotón maduro. Con una sutil aparición de taninos debido a la maceración con sus pieles. Su final es largo y persistente.
Es un vino perfecto para para quesos curados y de corteza dura, así como platos de pescado con salsas cítricas o adobos y comidas mediterráneas con hierbas frescas. Ideal también para acompañar comida de inspiración japonesa o del país nipón.
Este orange wine de Finca Antigua está disponible en su tienda online aquí.
TE PUEDE INTERESAR: “El enoturismo nos ha consolidado como una bodega referente en la región”: Rosa Martín, Finca Antigua