Empieza nueva temporada de Castilla La Mancha de Catas

castilla la mancha de catas

Castilla La Mancha de Catas visitará localidades de las cinco provincias de la región.

El pasado mes de febrero se inició la campaña Castilla La Mancha de Catas para fomentar la cultura y consumo de vino de forma responsable en nuestra región.

La campaña ‘Marida mejor tu vida con vino’ fue impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Desde su inicio en febrero y hasta julio se han celebrado 25 catas en diferentes puntos de la región. Las cifras son de un total de 438 vinos catados de bodegas castellano manchegas con sus vinos blancos, tintos y espumosos.

Tras el parón veraniego en agosto, comienza una nueva temporada el próximo 6 de septiembre. Se iniciará en El Provencio (Cuenca) y dará paso a otras tres catas en septiembre. La última cata del año prevista será en Albacete el 20 de diciembre.

Objetivos cumplidos

Esta iniciativa está sirviendo para dar a conocer los vinos de Castilla La Mancha y sus nueve denominaciones de origen, Méntrida, Almansa, Uclés, Mondéjar, Ribera del Júcar, Valdepeñas, La Mancha, Manchuela y Jumilla. Unos vinos que no tienen nada que envidiar a vinos de denominaciones de origen mas reconocidas ya sea a nivel nacional o internacional.

Para conocer las próximas catas previstas visita la web de la Fundación Tierra de Viñedos y no te quedes sin tu reserva.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here