Nueva plataforma para acercar la cultura del vino a todos los públicos

escuela de vino

‘Escuela de Vino’ es la plataforma para aprender de vino desde cero.

Nace ‘Escuela de Vino’, la plataforma de contenidos entorno al vino creada por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) con el objetivo de acercar y fomentar la cultura del vino de una forma sencilla desde un nuevo lenguaje más cercano y accesible para todos los públicos con contenidos relevantes y adaptados a cada uno de ellos.

El portal Escuela de Vino ha sido desarrollado pensando tanto en los consumidores como en los profesionales del sector. Así, dicha plataforma contiene desde sencillos vídeos -de unos 15 minutos de duración y con diferentes niveles- para aprender desde cero el significado de un maridaje perfecto, conocer la gran variedad de tipos de vinos con las que contamos en nuestro país, así como algunas recomendaciones que nos ayudaran a la hora de comprar un vino. Por otro lado, para aquellos que sean profesionales del sector o simplemente quieran profundizar más en la cultura del vino, podrán acceder a los cursos de formación online: un plan de formación más técnico sobre las denominaciones de origen en España; diferenciar los procesos de elaboración de los distintos vinos, así como a crear una carta de vinos desde el inicio.

Los cursos

La duración de estos cursos es más amplia que el nivel de iniciación ya que está fijado entre 8 y 12 horas dependiendo de la temática. En estos cursos los alumnos serán evaluados con un examen final y se les otorgará un diploma acreditativo de OIVE. 

Además de los cursos online, OIVE continuará también con las formaciones presenciales en Escuelas de Hostelería y Turismo o Escuelas de Cocina que puedan estar interesados, con nuevas temáticas y contenidos didácticos de calidad con un enfoque práctico de cara a la restauración. Los detalles y contenido en general de todos los cursos se pueden encontrar en la plataforma www.escuelavino.es donde se podrán inscribir en cualquiera de los cursos todos aquellas personas interesadas en saber más acerca del apasionante mundo del vino. 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.