22.4 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

FENAVIN busca incentivar acciones comerciales con Chile

Una delegación de FENAVIN se desplazó a Chile para incentivar las acciones comerciales con la feria.

Profesionales del sector del vino junto a periodistas prescriptores e importadores chilenos se interesaron por la Feria Nacional del Vino que organiza la Diputación de Ciudad Real. La delegación de FENAVIN que viajó a Chile estaba encabezada por José Manuel Caballero junto al presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y al director de la feria, Manuel Juliá. Allí, mantuvieron diferentes encuentros comerciales e institucionales con el objetivo de atraer importadores, de promocionar Fenavin y de aumentar los contactos comerciales con el sector chileno.

La próxima edición de FENAVIN se celebrará el 9 al 11 de mayo del 2023 en Ciudad Real. Una feria que, desde sus inicios, se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. De este modo, la Feria tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo.

En 2022 estuvieron presentes 1874 bodegas repartidas en 28.347 metros cuadrados recibiendo un total de 14.538 compradores nacionales y 4.267 internacionales. El total de contactos comerciales ascendió a 509.615 a través de los diversos programas de negocio que posee la feria.

Visita a Chile

La visita sirvió para que periodistas de medios especializados así como prescriptores de vino chilenos mostraran su interés por el modelo y el éxito de la que es la mayor feria de vino español en el mundo. Por su parte, diversos profesionales del sector entre los que se encontraban enólogos, sommeliers y gerentes del sector de la hostelería y la restauración del país se interesaron por la calidad de los vinos de la provincia y por el impulso que supone Fenavin. El objetivo de este viaje institucional y comercial es atraer posibles importadores del país de cara a la nueva edición de Fenavin y de ahí la importancia de estos encuentros que han tenido lugar en Santiago de Chile.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias